Sesión 1: QUE IMPORTANTE ES CONOCER LAS ETAPAS DE NUESTRO CUERPO.
PROCESOS PEDAGÓGICOS | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | RECURSOS Y MEDIOS | INDICADORES. |
INICIO | ü Formamos por afinidad grupos de 5 miembros. Cada grupo sale al frente (por turno) y realizan su presentación). Nombre, talla, gustos, preferencias y algunas características físicas. ü Terminando las presentaciones, dialogamos: ¿Todos tenemos iguales características? ¿Todos tenemos los mismos gustos y preferencias? ¿Nuestras características son iguales a los años anteriores? ¿Qué cambios físicos y de actitudes se producen o han producido en nosotros?, ¿En los miembros de tu familia, todos son iguales? ¿Nos gustaría conocer los cambios físicos y psicológicos se producen en cada edad? | ü Dinámica grupal. ü Diálogo grupal. | ü Participa activamente en dinámica grupal. ü Dialoga expresando y respetando ideas u opiniones de los demás. |
PROCESO | ü El Docente hará hincapié respecto a las ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO. ü En forma grupal los alumnos resuelven una ficha a cerca de las Etapas del Desarrollo Humano ü Exponen sobre el tema tratado de forma grupal. ü El docente mediante el uso de la computadora, hace que los alumnos observen un Mapa Conceptual sobre las diferentes Etapas del Desarrollo Humano. | ü Diálogo de comprensión y precisión de ideas. ü Ficha informativa ü Exposición en forma grupal. ü Uso del Programa MIND PORTABLE | ü Reconoce y explica el concepto de las Etapas del Desarrollo Humano. ü Demuestra su comprensión lectora respondiendo a cuestionarios. ü Participa activamente en las conclusiones y/o precisiones de un tema. |
SALIDA | ü Dialogamos, respondiendo preguntas de comprensión lectora y precisamos, con el apoyo del docente, las ideas del texto leído. ü Escribimos y Dibujamos en nuestro cuaderno. ü Dialogamos desarrollando la meta cognición, ¿Qué apren- dimos hoy? ¿Cómo nos sentimos? ¿En qué fallamos? ¿Cómo lo corregimos? ü Ampliamos información en el aula de innovación pedagógica, para ampliar nuestros conocimientos. | ü Cuaderno, Lapicero, dibujos. ü Internet | ü Reconoce y explica las Etapas del Desarrollo Humano. |
IV. BIBLIOGRAFÍA.
DCN, Unidad de Aprendizaje- libros del MED y otros. “Ciencia y Ambiente” 5to Internet.
estas sesiones nos ayudan para desarrollar en el aula
ResponderEliminar