Sesión2: CONOCIENDO LAS PARTES DE LA PLANTA
Situación de Aprendizaje | Actividad | Recursos TIC | Tiempo | Indicadores de Evaluación |
Inicio | ! Observamos una imagen de la planta, en Internet. ! Dialogamos: ¿Es importante la plantas? ¿Porqué?, ¿Cuáles son las partes de la planta?, ¿Sabemos qué función cumplen cada una de sus partes?, ¿Cumple la planta el ciclo vital? ¿Sabemos cuáles son las características de las plantas?, ¿Nos gustaría conocer las respuestas a las preguntas anteriores? | ! Imagen de la planta Internet ! Diálogo grupal | 10 min. 10 min. | ! Lee imágenes narrando descriptivamente los elementos principales de la imagen. ! Dialogan de forma libre expresando sus ideas sobre el tema tratado. |
Proceso | ! Investigamos de manera grupal sobre la planta: Sus partes, haciendo uso del Internet con apoyo de la profesora. www.botanical-concepto de planta. ! Esquematizamos de manera grupal la información obtenida y la exponemos. -Partes de la planta y la variedad de plantas existentes en su localidad. ! Dialogamos grupalmente y precisamos, los conceptos del tema tratado con ayuda de la profesora. | ! Uso del Internet ! Papelote con textos informativos sobre el tema. ! Diálogo grupal de comprensión del tema. | 20min. 20 min. 5 min. | ! Reconoce las principales características de la plantas como seres vivos. ! Expone, explica y nombra las partes de la planta y la variedad de plantas existentes en su localidad. ! Reconoce las principales plantas existentes en su comunidad. |
Salida | ! Escribimos los conceptos en el cuaderno: -Partes de planta -Variedad de plantas existentes en su localidad. ! Dibujamos o pegamos láminas en casa, en relación al tema tratado. ! Dialogamos desarrollando la meta cognición: ¿Qué aprendimos hoy?, ¿Creen que es importante lo aprendido? ¿Porqué?, ¿Cómo lo aprendimos’ | ! Precisiones de ideas principales sobre el tema. ! Cuaderno, lápiz, dibujos, láminas | 25 min. | ! Reconoce y explica brevemente las funciones de las partes de la planta. |
IV. BIBLIOGRAFÍA.
DCN, Unidad de Aprendizaje- libros del MED y otros. “Ciencia y Ambiente” 5to Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario