lunes, 27 de diciembre de 2010

SESION DE APRENDIZAJE:ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO

Sesión 1: QUE IMPORTANTE ES CONOCER LAS ETAPAS DE NUESTRO CUERPO.

PROCESOS
PEDAGÓGICOS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECURSOS Y    MEDIOS
INDICADORES.






INICIO
ü  Formamos por afinidad grupos de 5 miembros. Cada grupo sale al frente (por turno) y realizan su presentación).
Nombre, talla, gustos, preferencias y algunas características físicas.

ü  Terminando las presentaciones, dialogamos: ¿Todos tenemos iguales características? ¿Todos tenemos los mismos gustos y preferencias? ¿Nuestras características son iguales a los años anteriores? ¿Qué cambios físicos y de actitudes se producen o han producido en nosotros?, ¿En los miembros de tu familia, todos son iguales? ¿Nos gustaría conocer los cambios físicos y psicológicos se producen en cada edad?



ü  Dinámica grupal.





ü  Diálogo grupal.
ü  Participa activamente en dinámica grupal.





ü  Dialoga expresando y respetando ideas u opiniones de los demás.













PROCESO
ü  El Docente hará hincapié  respecto a las ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO.

ü  En forma grupal los alumnos resuelven una ficha a cerca de las Etapas del Desarrollo Humano

ü  Exponen sobre el tema tratado de forma grupal.


ü  El docente mediante el uso de la computadora, hace que los alumnos observen un Mapa Conceptual sobre las diferentes Etapas del Desarrollo Humano.
ü  Diálogo de comprensión y precisión de ideas.

ü  Ficha informativa




ü  Exposición en forma grupal.



ü  Uso del Programa MIND PORTABLE


ü  Reconoce y explica el concepto de las Etapas del Desarrollo Humano.




ü  Demuestra su comprensión lectora respondiendo a cuestionarios.

ü   Participa activamente en las conclusiones y/o precisiones de un tema.










SALIDA



ü  Dialogamos, respondiendo preguntas de comprensión lectora y precisamos, con el apoyo del docente, las ideas del texto leído.

ü  Escribimos y Dibujamos en nuestro cuaderno.

ü  Dialogamos desarrollando la meta cognición, ¿Qué apren- dimos hoy? ¿Cómo nos sentimos? ¿En qué fallamos? ¿Cómo lo corregimos?

ü  Ampliamos información en el aula de innovación pedagógica, para ampliar nuestros conocimientos. 



ü  Cuaderno,
Lapicero, dibujos.














ü  Internet


ü  Reconoce y explica las Etapas del Desarrollo Humano.




IV. BIBLIOGRAFÍA.
     DCN, Unidad de Aprendizaje- libros del MED y otros. “Ciencia y Ambiente” 5to Internet.

jueves, 16 de diciembre de 2010

CONTENIDOS

Las plantas
Los alimentos
Etapas del desarrollo humano
La familia

OBJETIVOS

Facilitar el aprendizaje de los alumnos, mediante el uso de los recursos multimedia, en la blog “ME GUSTA APRENDER”.
Promover el interés de los alumnos por la utilización de la tecnología.
Desarrollar actividades significativas haciendo uso de recursos multimedia.